Travel and Shopping

Magazine

dasniva magazine

Nuestro Magazine
de turismo online,

para profesionales y

usuarios particulares

Dasniva Shop

 

spanish products

Visite nuestra tienda y encontrarás productos de artesanía a precios de fábrica, tales como:

Bolsos y artículos de cuero para jovenes,
Vinos y vinagre de Jerez,
aceite de oliva virgen extra
y cientos de productos fabricados en Andalucía.

 

playas de tarifa 03La provincia de Cádiz posee una privilegiada situación geográfica, que ha influido notablemente en la historia de España, por cuantos ecos guarda de todos los períodos de tiempo donde han permanecido los romanos, los árabes, los cristianos, y donde varios pueblos han conservado el apellido "de la Frontera". Visitamos tres problaciones: Tarifa, Castellar y Jimena, todas insertas en la comarca del Campo de Gibraltar.

castellar 01Los vientos, la posición, y la benignidad de su clima paisaje, ha hecho de Tarifa una ciudad que no descansa ni un sólo día del año. Comunicada constantemente por vía marítima con la Perla del Norte marroquí, la ciudad de Tánger, se enarbola como la ciudad más meridional de la Península Ibérica, cuyo orgullo lleva la provincia de Cádiz de tenerla en su demarcación territorial.

El Castillo de Guzmán, la Iglesia de San Mateo, y sus calles blancas y murallas son testimonio de un pasado y un presente que se unen día y noche para ser siempre la guardiana de Europa y la dulce contempladora de África. La Playa Chica y la Playa de los Lances forman sus joyas marítimas.

Desde Tarifa partimos en dirección Algeciras, y bordearemos su Bahía, donde tendremos una panorámica del llamado por los romanos Monte Calpe, hoy Peñón de Gibraltar. Bordeando parte del anillo de la bahía, continuaremos hacia el norte y nos adentraremos en la zona más al interior del Campo de Gibraltar, inserto dentro del Parque Natural de los Alcornocales, y visitaremos el municipio de Castellar, que vive en tranquilos paisajes entre la modernidad y la historia viva. El Castillo y los bosques de Almoraima conforman un icono de la población para no olvidarla.

jimena 01Nuestro recorrido termina en Jimena, algo más al norte de Castellar. La OBA romana, se corona en un conjunto monumental del castillo, ubicado en el Cerro de San Cristóbal, que es como el punto de vigilancia de toda la comarca campogibraltareña. Monumentos importantes como el santuario de Nuestra Señora de los Ángeles, en el extrarradio de Jimena, y sus iglesias como la de la Misericordia.

Forma igualmente parte de un recorrido ferroviario que desde Ronda hasta Algeciras, va recorriendo valles y montañas uniendo la serranía en el límite de dos provincias, Málaga y Cádiz.