Travel and Shopping

Magazine

dasniva magazine

Nuestro Magazine
de turismo online,

para profesionales y

usuarios particulares
Enero 2016

Dasniva Shop

 

spanish products

Visite nuestra tienda y encontrarás productos de artesanía a precios de fábrica, tales como:

Bolsos y artículos de cuero para jovenes,
Vinos y vinagre de Jerez,
aceite de oliva virgen extra
y cientos de productos fabricados en Andalucía.

 

Vejer de la Frontera.[1]La provincia de Cádiz posee una privilegiada situación geográfica, que ha influido notablemente en la historia de España, por cuantos ecos guarda de todos los períodos de tiempo donde han permanecido los romanos, los árabes, los cristianos, y donde varios pueblos han conservado el apellido "de la Frontera". Visitamos tres problaciones: Jerez, Arcos y Vejer

El gallo azulPartiendo de Jerez de la Frontera, comenzaremos la visita por esta ciudad, la más grande de la provincia, desde los llanos de Santo Domingo y entraremos por su muralla para realizar la visita exterior del casco antiguo, con las iglesias más emblemáticas ( San Marcos, San Dionisio, la Catedral, las bellas plazas que visitaremos durante la ruta ), la muralla y el Alcázar.
Desde Jerez partiremos hacia uno de los pueblos más bellos de España, a tan sólo 30 Kms, Arcos ( no olvidemos que todos completan su toponimia oficial como: "de la frontera"). Situado en una peña, y coronado con las Iglesias de Santa María la Mayor y San Pedro, y situado en un enclave paisajístico absolutamente envidiable: Un pueblo de sabor prehistórico, árabe, cristiano, que tiene un balcón al sur, hacia la Campiña y la Janda Interior, otro hacia el perfil majestuoso de la Sierra de Grazalema,y otro hacia el lago de Arcos, formación del río Guadalete que mira a la Peña Vieja.
Vistas desde el Lago de ArcDisfrutarás de sus calles empinadas a la usanza árabe y de uno de los pueblos más bellos de España en palabras de Azorín.

Rumbo al sur, partimos hacia Vejer, pueblo blanco inserto en la comarca de la Janda Litoral, enclavado también en un cerro desde el que se puede ver la quietud del Océano Atlántico frente a la fachada norte de Marruecos, donde sus aguas se arrinconan hacia el Estrecho de Gibraltar; espectáculo visual que puede verse desde las murallas vejeriegas, en su mirador con el monumento a la mujer cobijada, altura coronada por la iglesia del divino Salvador y el castillo árabe.