Travel and Shopping

Magazine

dasniva magazine

Nuestro Magazine
de turismo online,

para profesionales y

usuarios particulares
Enero 2016

Dasniva Shop

 

spanish products

Visite nuestra tienda y encontrarás productos de artesanía a precios de fábrica, tales como:

Bolsos y artículos de cuero para jovenes,
Vinos y vinagre de Jerez,
aceite de oliva virgen extra
y cientos de productos fabricados en Andalucía.

 

arcos de la fronteraLa cal, elemento exterior de las casas, es la clave del color blanco que impregna estos pueblos de la Serranía Gaditana, y que da nombre a una de las rutas turísticas más antiguas de España.

Nuestra ruta se iniciará por uno de los pueblos más bellos de España, en palabras de Azorín, Arcos de la Frontera, cuyo pasado prehistórico, romano y medieval nos llevará trasladará vivamente en el tiempo.

el bosque 01Situado sobre una una Peña, sus perspectivas visuales cambian a cada rincón de la población, mezclando paisaje, historia, arquitectura y cultura, en una sola ciudad.

Adentrándonos hacia el interior de la Sierra de Cádiz, donde la Campiña empieza a transformarse en una orografía cada vez más abrupta, nos encontraremos El Bosque, pueblo que aúna lo blanco de sus casas con el verde de su paisaje, que entre ríos y montañas, se encamina hacia las altas cumbres del Puerto del Boyar, camino del corazón de la Sierra: Grazalema.
grazalema 01

Pueblo singular que encierra fenómenos meteorológicos peculiares (es el lugar de mayor pluviosidad de España), algunas nieves en invierno, la reserva natural del Pinsapar, la industria de las mantas, y los ecos legendarios del bandolerismo.

ubrique 01De regreso a la campiña, visitaremos Ubrique, una de las más grandes poblaciones de la sierra, donde su situación dentro de un valle provoca un microclima característico que mantiene al pueblo a salvo del azote de los vientos en la provincia.
Éste pueblo blanco, es rico en fuentes de agua de manantial a lo largo de todas sus calles, además de tener una próspera industria del curtido y la artesanía de pieles de alta gama.
En los paisajes tan variopintos de los Pueblos Blancos, podemos encontrar además, cabaña retinta y de toro de lidia.