Jerez es una ciudad con arte, historia, caballos, bodegas, flamenco, que viene siendo la gran desconocida aún en el aspecto histórico-artístico, que nada tiene que envidiar a ninguna otra ciudad famosa por su patrimonio monumental.
Es por ello que nuestros guías expertos le acompañarán a descubrir, además de ese Jerez conocido, ese Jerez oculto entre sus murallas, que encierra la simbiosis entre lo árabe y lo cristiano, y que siguió convirtiendo sus exteriores en una riquísima arquitectura religiosa de monumentales iglesias situadas frente a cada una de las puertas de sus murallas.
Se inicia el itinerario en el conjunto monumental de la Plaza del Arenal donde está situado el inicio de esta visita guiada nocturna, de la Puerta Real y de cómo se configuró este conjunto monumental donde los Reyes Católicos entraran en esta ciudad y permanecieron durante tres días.
Leer más: Visita guiada nocturna a pié por Jerez de la Frontera
Los tabancos son las tabernas en las que se bebían los vinos de Jerez y en los que de vez en cuando el flamenco solía amenizar esos encuentros de los ciudadanos, donde las botellas y las copas llenaban las mesas, se contaban por decenas en toda la ciudad.
Los tabancos, ahora en menor cantidad que en el pasado siglo, siguen siendo los mejores lugares para tomarse una copa de vino de la tierra a buen precio y de buena calidad.
Es aquí donde se encuentran las famosas tapas de Jerez en perfecto maridaje con la rica gastronomía jerezana.
Cádiz, salada claridad, como dijo el poeta…. Capital de la provincia tan cerca de todos sus pueblos, tan distinta en su arquitectura y tan singular en su historia.
La Tacita de Plata o el pañuelo que saluda al navegante; tierra de gracia y de sal, de sonrisa y de expresión, luminosa por sus múltiples horizontes marítimos que miran a todos los puntos cardinales.
Porque no es lo mismo ver que conocer, ni pasear que descubrir, te invitamos a recorrer las calles de nuestra ciudad. Si te apetece conocer la ciudad de las calles empinadas, su historia antigua, sus fiestas como el toro de la aleluya, los carnavales, definitiva, si quieres descubrir una ciudad espectacular, déjate llevar por nosotros.
Tarifa es mágica, es el paraíso del viento, la ciudad del surf, la ciudad más al sur de la Península Ibérica, situada en un punto estratégico geográfico e histórico, te hará sentirte en dos mundos: el extremo de Europa y el comienzo de África.
Recorre las calles de Arcos de la Frontera de la mano de un guía oficial que te hará descubrir sus calles empinadas, estrechas y sinuosas, que configuran la zona histórica de la ciudad, coronados por la Basílica de Santa María de la Asunción y la Iglesia de San Pedro Apóstol entre otros.