Travel and Shopping

Magazine

dasniva magazine

Nuestro Magazine
de turismo online,

para profesionales y

usuarios particulares
Enero 2016

Dasniva Shop

 

spanish products

Visite nuestra tienda y encontrarás productos de artesanía a precios de fábrica, tales como:

Bolsos y artículos de cuero para jovenes,
Vinos y vinagre de Jerez,
aceite de oliva virgen extra
y cientos de productos fabricados en Andalucía.

 

Del 1 al 24 de Diciembre de 2018

zambombas 01Las zambombas es una particular forma de vivir la Navidad en Jerez que se remonta en el tiempo, cuando en las antiguas casas de vecinos, donde a menudo se compartía una única cocina de carbón y picón, se reunían al completo los habitantes del inmueble, familiares y amigos y, mientras las amas de casa preparaban los dulces navideños, los demás cantaban y bailaban alrededor de la hoguera para calentarse.
Esas zambombas tradicionales se celebraban en Nochebuena y duraban hasta bien entrada la madrugada, casi a tiempo para que la madre o la abuela echara un breve sueño y se metiera de nuevo en la cocina para preparar la comida de Navidad.

zambombas 02La antigua tradición de las zambombas marca la Navidad flamenca de Jerez. En Jerez de la Frontera se vive durante el mes de diciembre repleto de zambombas, la forma más tradicional que tiene esta ciudad de disfrutar de la Navidad.
La zambomba clásica es la que se celebra al aire libre, alrededor de una candela, comiendo pestiños y roscos, bebiendo anis y vino dulce, y con el carrizo de la zambomba bien mojado para tocar, cantar y bailar hasta que aguante el cuerpo. Actualmente las Asociaciones vecinales, entidades culturales, centros educativos, partidos políticos, peñas flamencas, hermandades y todo tipo de colectivos celebran un año más estas zambombas recreando y rememorando la tradición de las casas de vecinos.


Zambombas en Jerez Zambombas en Jerez Zambombas en Jerez